Seleccionar página

Todas las empresas sin excepción deben llevar a cabo un registro de la jornada laboral de forma correcta de sus trabajadores. Sin embargo, esto aún sigue generando cierta confusión sobre cómo realizarlo.

Desde Santa Ana Asesores te damos algunas pautas de cómo tienes que actuar y evitar errores ante la posibilidad de que tengas una inspección de trabajo.

Te damos cinco claves para registrar la jornada laboral de forma correcta:

  1. Periodicidad. ¡Muy importante! Debes conservar el justificante de que has entregado a tus empleados una copia mensual con toda la información sobre sus horarios.
  2. Además, ten en cuenta que la Ley exige garantizar la autenticidad de todos los registros y que estos estén disponibles en cualquier momento. Sobre todo, si lo solicita un inspector de trabajo de forma puntual.
  3. Protección de datos. Aunque cada empresa tenga su método, debes comunicar al empleado las medidas que se implanten. Si utilizas funciones más sofisticadas como la geolocalización, tendrá que justificarse con antelación.
  4. Se recomienda incluir en los documentos las pausas que realizan los empleados y que no se consideran horas de trabajo efectivas como por ejemplo tomar un café.
  5. La compañía necesita guardar los registros de todos sus empleados durante al menos cuatro años y tenerlos disponibles ante una posible inspección. Es recomendable digitalizar los registros.

En Santa Ana Asesores contamos con un equipo multidisciplinar y profesional.
Nos preocupan las personas, por eso apostamos por un trato cercano y directo.

¿Tienes alguna duda sobre la normativa actual?
Llámanos al 948 40 27 06 y cuéntanos qué necesitas.