Seleccionar página

Aunque parezca increíble, un alto número de autónomos no se se deducen todos los gastos que podrían desgravar a la hora de presentar el trimestre. ¿Conoces qué gastos te puedes deducir? Te presentamos 10 gastos que te puedes deducir sin importar la actividad que desarrolles.

  1. Si tienes empleados a tu cargo, puedes deducirte: Sueldos, salarios, dietas, pagas extraordinarias y asignaciones por gastos de viaje o formación.
  2. Consumos de explotación: Compras consumidas en el año de mercaderías, materias primas y demás adquisiciones a terceros.
  3. Cotizaciones a la Seguridad Social.
  4. Gastos de dietas por manutención.
  5. Gasolina y transporte: Aunque no te dediques profesionalmente al transporte, puedes deducirte hasta el 50% del IVA.
  6. Material: Te puedes deducir el gasto de todo el material que necesites para desarrollar tu negocio, siempre y cuando poseas la factura para desgravarte el IVA.
  7. Seguros de enfermedad: Podrás deducirte hasta 500 euros por cada cobertura propia, cónyuge o hijos menores de 25 años de edad que vivan en tu domicilio.
  8. Servicio de profesionales independientes: También puedes deducir el importe que hayas abonado a diferentes profesionales como economistas, abogados, auditores, notarios, etc. Por lo tanto, no te supone ningún problema contratar los servicios de una asesoría.

Contando con los servicios profesionales de una asesoría que vele por el correcto funcionamiento de tu proyecto y que te ayude a conseguir el máximo beneficio posible, con la ayuda de Santa Ana Asesores no se te pasará ningún gasto sin desgravar.