Seleccionar página

Te damos 4 razones por las que un autónomo debe contar con un asesor fiscal. ¡Comencemos!

Las PYMES y autónomos muchas veces no tienen la posibilidad de contratar expertos en el área fiscal como parte de su plantilla, por lo que necesitan contar con una asesoría para el desarrollo de sus actividades cotidianas. Te ayudan a planificar y cumplir de forma adecuada y oportuna con el pago de los diferentes impuestos, así como estar al día con los cambios en las leyes y normas en materia fiscal.

Si estás pensando en emprender, necesitas conocer qué tipo de impuestos tendrás que pagar y cómo debes llevar los trámites contables y fiscales de tu empresa o negocio. La asesoría fiscal te permite conocer todo aquello que debes saber para estar al día con las normativas para no incurrir en ningún tipo de ilegalidades.

La asesoría fiscal es necesaria para cualquier empresa o autónomo, ya que facilita tener toda la información necesaria para cumplir con las obligaciones fiscales. Esto ayuda a evitar multas y sanciones, pero, además permite aprovechar todos los beneficios que brinda las leyes y reglamentos y permiten minimizar el pago de impuestos.

4 motivos para contratar los servicios de una asesoría

  1. — Ahorra impuestos: Con la ayuda de una asesoría fiscal podrás ahorrar dinero al tomar decisiones acertadas en cuestiones relacionadas con las declaraciones y pagos de impuestos, y que se trata de expertos que ayudarán a tu empresa a aprovechar las ventajas y deducciones fiscales que brinda la ley, además, como ya hemos mencionado tu empresa cumplirá sus obligaciones fiscales, evitando sanciones y multas.
  2. — Prepárate ante una inspección de Hacienda: Pon en orden toda la documentación de las transacciones hechas en tu último periodo. También deberás tener a mano los libros contableslibros de facturas y cualquier otro soporte de tus movimientos financieros.
  3. Planifica la liquidación trimestral del IVA: Una asesoría te ayuda a realizar y a presentar en Hacienda el modelo que corresponda, tanto si tributas en Navarra como en el Estado. Estos modelos fiscales se pueden complicar bastante, según la casuística de cada empresa.
  4. Documentación al día y organizada: Tendrás tu documentación bien organizada y disponible cuando la necesites, sin que tengas que preocuparte por esta labor.

En Santa Ana Asesores además recibirás la una atención personalizada que tu proyecto necesita.